“Éxodo de migrantes es un problema de seguridad nacional”, señalan en Tamaulipas

Cabeza de Vaca señaló que cada vez se está tornando más compleja la estancia de los migrantes en la entidad

“Éxodo de migrantes es un problema de seguridad nacional”, señalan en Tamaulipas
Foto: El Mercurio de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señaló que el éxodo de migrantes, principalmente haitianos, por su estado, que ahora permanecen en la frontera, representa un problema de seguridad nacional.

Por ello, hizo un llamado a la Federación a que atienda este problema.

Durante su visita al municipio de Altamira, el mandatario estatal señaló que cada vez se está tornando más compleja su estancia en la entidad, en especial por el tema de salud y por la pandemia del coronavirus.

Es un tema de seguridad nacional por la pandemia y el problema que se puede generar con el movimiento de personas que se quedan en la frontera norte de nuestro estado”, resaltó.

Te puede interesar | ¡AMLO mentiroso! Gas LP mantiene precios exorbitantes

Por ello,  puntualizó que las autoridades federales, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), deben de asumir su responsabilidad e  impidan estos movimientos que traen serios problemas a los Estados y a los mismos migrantes.

Cuando se quedan en la frontera norte de nuestro estado, generan problemas adicionales y ahora más con el problema de la pandemia del Covid-19, por eso se hacen un llamado al Instituto Nacional de Migración y exigimos que asuman su responsabilidad que nos trae serios problemas a los estados que registra movimiento de migrantes, además muchos de ellos son objeto de extorsión y abusos por eso es mejor contenerlos en el sureste del país y evitar que haya un problema mayor”, expresó.

Sobre el bloqueo que realizaron los ciudadanos haitianos en la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Altamira, Cabeza de Vaca informó que eso no se le puede permitir a nadie y pidió ponerle un freno a cualquier que pretenda frenar el desarrollo de sus carreteras.

Con información de El Heraldo de México y El Sol de Tampico

MSA