Exjefes delegacionales estrenarán 6 alcaldías

-Publicidad-

Entre quienes asumirán las alcaldías el 1 de octubre en la Ciudad de México, se encuentran seis ganadores de la elección que ya gobernaron antes las mismas demarcaciones.

Se trata de los morenistas Clara Brugada en Iztapalapa, Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo, Armando Quintero en Iztacalco y Francisco Chiguil en Gustavo A. Madero.

-Publicidad-

Y del perredista Julio César Moreno en Venustiano Carranza y el priista Adrián Ruvalcaba en Cuajimalpa, quienes recibieron este jueves sus constancias de mayoría del Instituto Electoral local (IECM), que acreditan que ganaron los cargos para próximo trienio.

Algunos de los que ocuparán el cargo público, ahora bajo la denominación de alcalde, señalaron que las funciones no cambiarán sustancialmente.

Entre los otros candidatos destaca más la experiencia laboral de los alcaldes electos en legislaturas federales y locales y una senaduría, en cargos en la administración capitalina y en el caso del alcalde de Coyoacán se trata de un exfutbolista.

El IECM formalizó el triunfo de cada uno de los 16 alcaldes electos y de los 33 diputados de mayoría relativa con la entrega de sus constancias que se realizaron en las diferentes sedes distritales.