Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD, aseguró que Mario Delgado, es un “delincuente electoral”, que actúa como jefe de pandilla “al violar constantemente la ley electoral y seguir promocionando a las corcholatas, a pesar de las medidas y restricciones que apegados a la legalidad han resuelto las y los consejeros del INE”.
Zambrano vs. Delgado
“Vamos a seguir exigiendo a las autoridades electorales que sancionen a los delincuentes electorales de Morena por violar la ley, y a las corcholatas les decimos que se pongan a trabajar, que atiendan los problemas del país“, expresó a través de un comunicado.
El líder del sol azteca, recordó que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral determinará que sí es ilegal la carta enviada por Delgado Carrillo a gobernadores morenistas, donde pide “fortalecer la presencia” de las corcholatas.
“El INE ordenó al dirigente morenista suspender cualquier solicitud donde implique la promoción de sus aspirantes a la candidatura presidencial”, puntualizó.
Asimismo, destacó que el INE también hizo un llamado a servidores públicos para ajustar su conducta a los límites y parámetros constitucionales y dejen de elaborar y remitir documentos en los cuales solicite a cualquier persona servidora pública de los tres niveles de Gobierno la realización de cualquier conducta similar.
Con información de El Universal
SG