Integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos mantienen un plantón afuera de las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla para exigirle a los diputados que aprueben la ley en la materia.
Al concluir el último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura local, colectivos y organizaciones no gubernamentales demandaron la apertura de un periodo extraordinario de sesiones para analizar los pendientes antes de que los legisladores dejen el cargo el próximo 15 de septiembre.
María Luisa Nuñez Barojas, representación de este colectivo, reprochó que el Congreso estatal no haya actuado en consecuencia, por lo que exigieron nuevamente se avale esta ley acompañada de más de seis mil firmas por parte de la sociedad poblana, a fin de que sea tomada en cuenta.
Te puede interesar | AMLO y su fallida estrategia ante la pandemia: Bloomberg
“Señores diputados, tengan un poquito de valor, tengan un poquito de educación y decencia, salgan a dar la cara a los familiares, nosotros tenemos principios, si quisiéramos agredir, ya lo hubiéramos hecho”, reclamó.
Por su parte, organizaciones feministas y de la sociedad civil denunciaron la falta de cumplimiento a los acuerdos signados con legisladores de Morena, quienes se habían comprometido a someter al pleno una reforma para la despenalización del aborto a cambio que liberaran la sede del Congreso cuando fue tomada en noviembre de 2020.
Con información de Ángulo 7 y El Universal
MSA