El proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena está agravando cada vez más las divisiones y pleitos entre los integrantes de este partido, ya que en los últimos días hemos visto como morenistas se lanzan acusaciones y señalamientos entre ellos.
Ahora el pleito va dirigido en contra del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, ya que 29 legisladores de este partido lo acusan de omisión y de ser opaco en el destino de los recursos de la bancada.
Por ello, en una carta los diputados de Morena le exigieron a Delgado Carrillo ser transparente a fin de que no utilice los recursos para su campaña con la cual busca la dirigencia nacional.
Te puede interesar | Tribunal Electoral valida candidatura de Yeidckol a la dirigencia de Morena
En ese sentido, demandaron certeza de que los recursos financieros, materiales y humanos se aplican de manera objetiva y clara al trabajo legislativo, sin ser desviados a la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido, justo cuando Delgado compite por la presidencia morenista.
“Si bien es cierto ha disminuido el gasto de la Cámara de Diputados, al reducirse en más de 2 mil 500 millones de pesos, y se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos mensuales desde que Morena es mayoría en el recinto de San Lázaro, a dos años de la constitución del grupo parlamentario persiste la omisión en la rendición de cuentas”, denuncian los diputados morenistas.
Los legisladores señalaron que desde el pasado 8 de agosto le solicitaron a Mario Delgado un informe sobre la aplicación de los recursos económicos destinados al funcionamiento de la fracción parlamentaria de Morena; sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.
Con información de Milenio y El Heraldo de México
MSA