Exigen a Corral disculpa pública familias de mujeres asesinadas

Familiares de las dos mujeres asesinadas, Alejandra García Andrade y Esmeralda Castillo, exigieron al gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, que ofrezca una disculpa pública y otorgue resultados creíbles en las investigaciones de ambos casos.

La madre de Lilia Alejandra García Andrade, –quien fue asesinada en 2001– Norma Andrade, así como el padre de Esmeralda Castillo, –desaparecida en 2009, y cuyo asesinato fue vinculado con los homicidios en el arroyo, El Navajo– José Luis Castillo, aseguraron que en todo lo que va de la administración de Javier Corral, sólo han recibido evasivas a su petición de ser atendidos.

Los padres de ambas mujeres, cuestionaron a Corral el pasado 7 de agosto, durante el primer foro “Escucha por la Pacificación del País”, y aunque fueron atendidos, el gobernador del Estado más tarde descalificaría sus reclamos.

“Cuando Corral entró en funciones pedimos el acompañamiento de la Fiscalía para seguir buscando restos y esclarecer feminicidios y desapariciones en la entidad, pero lo que recibimos fueron más obstáculos que respuestas”, puntualizó José Luis Castillo.

Por su parte, Norma Andrade, señaló que “el gobernador sabe perfectamente que el caso de mi hija no está cerrado”.

Los padres de ambas mujeres, detallaron que han asistido en diversas ocasiones a la Fiscalía, tal y como se los había dicho Javier Corral, pero hasta la fecha no han obtenido respuestas.