Exige López Obrador castigo ejemplar para agresor de El Paso

Continúa la postura del Gobierno mexicano contra los actos racistas en Estados Unidos

-Publicidad-

Uno de los crímenes que más ha estremecido al pueblo mexicano y estadounidense fue la masacre en El Paso, Texas, el pasado 5 de agosto en donde 22 personas fueron asesinadas, 8 de ellas de origen mexicano.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo por dichos actos y pidió al gobierno de los Estados Unidos emitir un castigo ejemplar para el responsable.

-Publicidad-

“Hemos procurado que la relación bilateral con Estados Unidos sea fundada a través del respeto, con acuerdo comunes, pero exigimos el más severo castigo al responsable de este abominable suceso“. 

Aunado a ello, envió de nueva cuenta sus condolencias a las familias de las victimas: expresamos nuestras condolencias a los familiares de las victimas del asesinato colectivo sucedido en El Paso, Texas”.

Te puede interesar | Así se vivió la marcha contra el Primer Informe de AMLO

Además, adelantó que que buscará generar una política de cooperación con el gobierno estadounidense para garantizar que todos los mexicanos que emigren al norte del continente tengan la opción de trabajar, estudiar y tener una buena calidad de vida.

Superamos la amenaza de poner aranceles mediante un acuerdo migratorio que nos obliga a ser más estrictos en la aplicación de la ley en la materia, sin violar los derechos humanos”.