Exige EU a México dar respuesta y poner fin a la violencia contra periodistas

EU exigió a México dar respuesta y poner fin a la violencia contra periodistas, esto, después del asesinato de dos comunicadoras en Veracruz

Exige EU a México dar respuesta y poner fin a la violencia contra periodistas
Foto: La Jornada Maya

Estados Unidos (EU) exigió a México dar respuesta y poner fin a la violencia contra periodistas, esto, después del asesinato de dos comunicadoras en el estado de Veracruz.

El embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar aseguró que la libertad de prensa en el país está bajo ataque, por lo que se requiere “una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”.

Salazar condenó el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, del portal El Veraz de Veracruz, y expuso en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter:

“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”.

-Publicidad-

Respecto al asesinato de las comunicadoras, este ocurrió ayer en Cosoleacaque, Veracruz, y la Fiscalía de aquella entidad reveló que ya se inició una carpeta de investigación sobre el caso.

Pese a que no le da mucha importancia a estos terribles actos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana durante su conferencia mañanera, el asesinato de las periodistas, aunque causó polémica al presentar enseguida como homenaje por el Día de las Madres a un grupo de son jarocho llamado “Veracruz me llena de orgullo”.

Dado que ya van 11 comunicadores asesinados en lo que va de 2022, por medio de su embajador, EU exigió a México dar respuesta y poner fin a la violencia contra periodistas.

Con información de Vanguardia

JZ