Exige CCE a candidatos un debate serio y responsable  

En su 35 Asamblea Anual Ordinaria, el sector privado mexicano lanzó un ¡ya basta! a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de atacarse y comiencen a debatir de manera responsable.

“A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y a la división; ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El CCE aseguró que no tienen preferencia política, sino una agenda con potencial de lograr un crecimiento económico de 5 por ciento al año.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, legisladores y empresarios, consideró fundamental cambiar lo que no ha funcionado, pero preservar lo que sí ha dado resultados.

El dirigente del CCE, se pronunció por un debate plural en el marco de la democracia. “Lo que se necesita son compromisos que se sustenten con propuestas específicas, no frases ocasionales de campaña”, reiteró.

Lo que el sector privado de nuestro país pide es totalmente sensato, pero puede ser que “ya sabes quien” no esté de acuerdo, la primer señal de esto es su negativa a debatir con sus opositores.  Por su parte, Ricardo Anaya no se ha proclamado al respecto antes por su escándalo de lavado de dinero; el único que llama al debate es Meade, lo dejó claro en su cuenta de twitter el día de hoy.

“Falta poco para contrastar realmente quiénes somos y qué planteamos; para debatir ideas y fijar posición sin ambigüedades. #YoMero estoy listo y entusiasmado”