Tras darse a conocer que la mano derecha de Romero Deschamps, Manuel Limón Hernádez, dirigirá el Sindicato petrolero hasta 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador exigió elecciones en el gremio y pidió a la secretaria del Trabajo que ofrezca una explicación.
“Tiene que haber elecciones en todos los casos, nos los exige la Constitución, tiene que haber democracia sindical, es un compromiso, hay que ver en qué consistió la toma de nota y si se alarga como ustedes sostienen hasta el fin del sexenio”, afirmó en conferencia este lunes.
Cuestionado sobre la permanencia en el Sindicato de Limón Hernández, a pesar de la cercanía con Deschamps, el mandatario pidió a la secretaria Luisa María Alcalde explique el plan de democratización sindical.
“Hay que verlo entonces, si es por estatuto, que nos den una explicación por eso queremos nosotros que haya democracia sindical, voy a pedirle que venga aquí y nos explique todo el plan para la democratización de los sindicatos”, agregó.
Cabe señalar que el nuevo dirigente estuvo involucrado en las indagatorias del llamado Pemexgate y de otras investigaciones de corrupción y desvíos al interior del gremio petrolero.