Exhiben ineficiencia y derroche en el Tren Maya

Entre cambios de ruta y tala indiscriminada de miles de árboles en el sureste, exhibieron la ineficiencia y el derroche en el Tren Maya

Exhiben ineficiencia y derroche en el Tren Maya
Foto: Tomada de Twitter / @lopezdoriga

En redes sociales exhibieron la ineficiencia y el derroche en el Tren Maya, uno de los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue a través de sus redes sociales, donde el periodista Joaquín López-Dóriga compartió un video en el que se observa una parte del Tren Maya que llevaba avances en la construcción, pero que será abandonado porque supuestamente no se percataron que había pasos a desnivel que no podrían librar.

Durante la grabación, un conductor que circuló por la zona mostró todo lo que ya habían edificado, pero que tendrán que abandonar por una mala planeación. Sin embargo, también se exhibe un enorme desperdició de recursos públicos.

Cabe recordar que apenas el 19 de enero, el director de Fonatur Javier May Rodríguez informó que el trazo del Tren Maya en el tramo Cancún-Playa del Carmen iba a cambiar de ruta, “ya no será elevado y no pasará por el centro de Playa del Carmen para no afectar a terceros”.

-Publicidad-

Tal decisión fue duramente criticada en redes sociales, ya que previamente los encargados de la construcción del megaproyecto talaron cerca de 20 mil árboles en la zona por donde ya no pasará el tren.

Con todo lo anterior queda exhibida la ineficiencia y el derroche en el Tren Maya, uno de los megaproyectos de López Obrador.

Con información de El Sol de México

JZ