Exhiben departamento de lujo de Cresencio Sandoval; “desaparece” titular de la UIF

Luego de que exhibieron el departamento de lujo del Luis Cresencio Sandoval, por una u otra razón “desapareció” el titular de la Pablo Gómez

Exhiben departamento de lujo de Cresencio Sandoval; “desaparece” titular de la UIF
Foto: Ariana Pérez / Milenio

Luego de que exhibieron el departamento de lujo del Luis Cresencio Sandoval, por una u otra razón “desapareció” el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez.

Después de lo que reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Pablo Gómez podría investigar si hay algo raro —o no— en la compra que hizo el secretario de la Defensa Nacional de un megadepartamento en Bosque Real.

Te puede interesar | Ana Guevara se lanza contra atletas de nado artístico; “que vendan calzones, Avon o Tupperware”, dice

Cosa de recordar que el extitular de la UIF, Santiago Nieto, emprendió una muy meticulosa pesquisa sobre un caso parecido al del general Luis Cresencio Sandoval. Fue la compraventa, también de un departamento de lujo, del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Los “sabuesos” de la UIF jalaron, jalaron y jalaron hebra hasta que descubrieron que el exgobernador de Tamaulipas no pagó correctamente el ISR, pues declaró un valor mucho menor al que tenía el departamento en el mercado inmobiliario.

Si Pablo Gómez siguiera siendo congruente con su historia dentro de la izquierda, ya tendría que estar abriendo una investigación —sin que le temblaran las piernas— para saber si el general se cuadró ante el fisco y la política de austeridad de la 4T.

Parece que con AMLO todo le van a perdonar a los militares, pues luego de que exhibieron el departamento de lujo del Luis Cresencio Sandoval, por una u otra razón “desapareció” el titular de la UIF Pablo Gómez.

Con información de Reforma 

JZ