Exhiben a juez que favoreció a presuntos homicidas del hijo de Javier Sicilia

Por ordenar la liberación de seis presuntos homicidas de Juan Francisco, hijo del activista Javier Sicilia, el Gobierno de México, exhibió este martes al Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas.

De acuerdo con Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, el juez firmó sentencia absolutoria para ordenar su inmediata libertad, en el hecho sucedido el 28 de marzo de 2011. Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta, fue víctima del crimen organizado cuando asistió a un antro en Temixco, Morelos, y quien fue ejecutado por “supuestos” meseros a cambio de 300 mil pesos. 

Los presuntos secuestrados liberados son: José Mario ”N”, Feliciano ”N”, Manuel ”N”, José Carlos ”N”, Mario Omar ”N” y Javier ”N”, quienes trabajaban como meseros en el “Bar Obssesion”.

Exhiben a jueces que favorecen a delincuentes 

Rodríguez Bucio expuso también el caso de Eduardo Alberto Osorio Rosado, juez de control en Querétaro, ya que su actuación ha motivado la presentación de una denuncia penal en su contra por el delito contra la administración de la justicia y dos quejas ante el Consejo de la judicatura Federal; 52 de sus resoluciones han sido contrarias al ministerio público y en nueve determinó no vincular a proceso penal.

También dio a conocer el caso de José Luis Hernández Hernández, juez fe control en Coahuila; José de Jesús Rodríguez Hernández, juez de control de Guanajuato; Daniel Ramírez peña, juez de control en el Estado de México; Óscar Antonio Madero González, juez de control en Michoacán.