Exgobernador Ángel Aguirre celebra haber sido citado para declarar por caso Iguala

Aguirre aseguró que no tiene responsabilidad ni fue omiso porque en cuanto se enteró, instruyó a su gabinete a atenderlo con prontitud. 

La Fiscalía General de la República (FGR) llamó a declarar la próxima semana al exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, junto con su equipo de trabajo, como parte de las investigaciones sobre el caso de Ayotzinapa, acción que celebró porque, dijo, permitirá refrendar el compromiso que tuvo en ayudar a hallar la verdad. 

“Qué bueno que fuimos citados, estábamos esperando ser convocados porque nos permite refrendar nuestro compromiso con la Comisión de la Verdad que hicimos hace unos días, entonces fuimos muy claros, muy precisos en ofrecer toda la disposición de volver a declarar, como lo hice la primera vez, que yo no fui citado, acudí de manera voluntaria”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula

El llamado que realizó la Fiscalía al exgobernador, se da luego de que el pasado 17 de septiembre, dijo estar dispuesto a acudir a la FGR para ampliar la información respecto al caso de los estudiantes. 

Asimismo, Aguirre aseguró que no tiene responsabilidad ni fue omiso porque en cuanto se enteró, instruyó a su gabinete a atenderlo con prontitud. 

“Lo que puedo decir es que hice lo que estaba a mi alcance, en el momento mismo en que me enteré instruí al procurador, al secretario de Salud, a la secretaria de Educación y pedí el acompañamiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos.