Exfiscal de CDMX acusa a Xóchitl Gálvez de lucrar con el dolor de víctimas

Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México (CDMX), acusó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, de lucrar con el dolor de las víctimas

Exfiscal de CDMX acusa a Xóchitl Gálvez de lucrar con el dolor de víctimas
Foto: Tomada de X / @ErnestinaGodoy_

Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México (CDMX), acusó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, de lucrar con el dolor de las víctimas.

Luego de que en el Congreso de la Ciudad de México no aprobaron que Godoy Ramos se mantuviera otros cinco años en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la morenista busca llegar al Senado de la República.

AMLO responde a críticas de Cayetana Álvarez de Toledo

Para no pasar desapercibida en tiempos electorales, Ernestina Godoy decidió lanzarse contra la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

A través de su cuenta de X, la exfiscal de la CDMX acusó a Xóchitl Gálvez de lucrar con el dolor de las víctimas de violencia de género.

“Qué pena ver a candidatas o candidatos, hacer uso del dolor de familiares y víctimas de algo tan delicado como la violencia de género. No se vale lucrar políticamente. Debemos apoyar a todas las víctimas, a todas.

“Sí, tanto a ellas, como a las víctimas de trata afectadas por Cuauhtémoc Gutiérrez. Todas merecen ser escuchadas”, escribió.

Exfiscal de CDMX acusa a Xóchitl Gálvez de lucrar con el dolor de víctimas

El comentario de Godoy Ramos se dio después de que Gálvez Ruiz tuvo un encuentro con mujeres y familiares de violencia de género. Hecho que documento en sus redes sociales.

“Lo primero que tenemos que hacer para solucionar la crisis de violencia a las mujeres es acompañarlas en su dolor para después actuar.

“Yo sí las escucho, yo sí las veo, yo sí estoy con ustedes”, publicó la candidata.

Queda claro que en tiempos electorales cualquier acción de las o los candidatos será cuestionada, sobre todo cuando trata de víctimas de la violencia que han sido ignoradas por las autoridades.

J Z