Exempleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se manifestaron afuera de Palacio Nacional en demanda para solicitar su reincorporación por haber sido despedidos el pasado 1 de febrero del año en curso.
Los 620 trabajadores de todas las plazas de cobro de Capufe en el país piden la intervención del gobierno federal por su situación de despido injustificado, son trabajadoras y trabajadores con entre 18 y 20 años de servicio quienes denuncian a su directora Elsa Julita Veites Arévalo por actos de corrupción y nepotismo.
“Vinimos a manifestarnos aquí al Zócalo con la finalidad que se nos regrese la fuente de empleo que nos fue arrebatada, en el decreto presidencial que emitió el presidente de que todo el personal de outsourcing desapareciera, a lo cual se nos iba a contratar de manera directa por parte de Caminos y Puentes Federales, la directora general emitió un comunicado el 31 de enero donde manifestaba que el 1 de febrero pasábamos a Capufe situación que el 1 de febrero somos despedidos injustamente”, señaló Juan Alberto Segura Sánchez, extrabajador de Capufe.
El pliego petitorio les fue recibido por personal de Atención Ciudadana del Gobierno de México, quienes les agendaron una cita para la próxima semana donde tendrán una mesa de diálogo para tratar el tema de su rescisión de contrato.
Los extrabajadores también buscarán otras instancias como la Cámara de Diputados para solicitar una entrevista con algún diputado o grupo parlamentario que les pueda auxiliar con respecto a la situación laboral que presentan actualmente y ver la posibilidad de recuperar su fuente de empleo.
#OjoAlDato | Se reportan cortes a la circulación alrededor del Zócalo, esto debido a la presencia de trabajadores de Capufe reunidos frente a Palacio Nacionalhttps://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/PiVP9mHuE9
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 27, 2022
SG