Exdueño de Fertinal asegura que nunca negoció con Lozoya

Para el empresario las investigaciones deben centrarse en Lozoya y no en su compañía

Tras las acusaciones sobre supuestos delitos de corrupción que vinculan al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, este mediodía el exdueño y director general de Fertinal, Fabio Massimo Covarrubias Piffer, desmintió que su empresa haya tenido tratos con estos dos personajes.

Covarrubias, aclaró que uno de sus proyectos era unir ambas empresas – Pemex y Fertinal – con el objetivo de que abas fueran sustentables y generaran grandes ganancias, no obstante, dejó en claro que sus acercamientos con la petrolera fueron únicamente con el jefe de asesores de Lozoya, Carlos Roa, pero nunca tuvo contacto con el exdirector.

El empresario, sin embargo, está convencido de Javier Coello, abogado de Lozoya, sólo está haciendo una cortina de humo y está defendiendo a un delincuente que está escondido, mientras yo estoy dando la cara”.

Te puede interesar | Abogado prepara defensa de Lozoya, “las acusaciones son poco creíbles”, dijo 

Lo que se está tapando es “la coladera” de la venta de Agronitrogenados, que eran unos “fierros viejos” que se compró por el gobierno con una suma estratosférica. Esa empresa tiene hoy 20 años parada, aunque se le invirtieron casi 400 millones de dólares”

Finalmente, Fabio Covarrubias indicó que su compañía continúa con sus operaciones pues no tiene nada que esconder y asegura que al momento de la venta de su empresa todo se realizó de manera legal.