Dulce María Sauri, exdirigente nacional del PRI, llamó a militantes que no estén de acuerdo con la reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI, a formar un “Frente amplio de renovación” en su contra.
En sus redes sociales, la expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados compartió un comunicado en el cual apuntó que es necesario mostrar las irregularidades con las que se realizó la XXIV Asamblea Nacional del partido tricolor, en el que se aprobó una reforma a los estatutos del partido que permite la reelección de “Alito” Moreno como líder nacional de esta fuerza política.
“Lo primero es acudir al INE para mostrar todas las irregularidades e ilegalidades en que incurrieron en el precipitado proceso de la convocatoria a la Asamblea Nacional y las asambleas municipales y estatales, entre otras, en la integración de los llamados predictámenes y la elección de delegados y delegadas. En su momento, de ser necesario, emprender la batalla jurídica en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expresó.
Ante ello, Sauri Riancho convocó a los militantes inconformes por esta decisión “a integrar un gran frente nacional que, desde cada Estado de la República y de la Ciudad de México, informe objetivamente al resto de la militancia lo que está sucediendo, despierte conciencias y mueva voluntades, para dar la batalla política y jurídica por la anulación de la Asamblea recién realizada”.
Llamado a todas y todos los militantes del PRI que no estén de acuerdo con la celebración anticipada de la Asamblea Nacional y la Reelección de la Actual Dirigencia. pic.twitter.com/6SsR21HUd2
— Dulce María Sauri (@DulceSauri) July 11, 2024
Con información de La Razón
MSA