Luego de que Alexis Gamiño, legisladora del PVEM, fue expulsada del partido en la Cámara de Diputados por votar contra la reforma eléctrica, esta anunció su salida de la Cámara baja debido a que la quieren obligar a sumarse a otro partido.
“Hagan con su curul lo que quieran”, indicó en un video publicado en su cuenta de Twitter, en donde informó que no le permitían ser legisladora independiente.
“Ahora recibo la noticia de que si no me integro a otro grupo parlamentario, dejaría de ser diputada. Por eso les informo que dejaré de serlo antes que traicionar mis convicciones. Ese es el costo de la congruencia. El no venderme es el verdadero motivo de ser removida de esta legislatura”, advirtió.
“Que quede claro, yo no tengo precio. No es el poder, no es la posición, no es el dinero. Es mi causa. No me pueden presionar a hacer algo con lo que no estoy de acuerdo. Y si el precio ahora es dejar de ser representante ciudadana, hagan con su curul lo que quieran”, exclamó.
Cabe destacar que apenas ayer la legisladora Ali Núñez informó su salida del PVEM para sumarse al PAN, por la misma razón que Alexis Gamiño.