Excolaboradores de Winckler solicitan amparos 

-Publicidad-

Ex colaboradores del fiscal suspendido de Veracruz, Jorge Winckler, solicitaron amparos quienes intentaron frenar la remoción del cargo de su jefe; sin embargo dichas peticiones fueron desechadas.

Los trabajadores también buscaron ampararse para evitar una orden de aprehensión en su contra, tras ser removidos por la encargada de despacho del organismo, Verónica Hernández, quien está despachando en el organismo desde el miércoles pasado.

-Publicidad-

Uno de ellos es Gustavo Fernando Vasto Pulido, ex visitador General de la Fiscalía, requirió que se aplicaran los supuestos de las suplencias marcados en la Constitución tras la separación del cargo de su jefe ordenada por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Te puede interesar | Reaparece Ángel Aguirre y habla sobre la liberación de detenidos por el caso Ayotzinapa 

Vasto Pulido planteó que él debía de asumir el cargo como segundo al mando del organismo y no Hernández Giadans, quien fue impuesta por los diputados de Morena tras separar del cargo a su patrón.

No obstante, dicha petición fue desechada por el juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, dado que la suspensión temporal del fiscal por no cumplir con los exámenes de control y confianza no se sustenta en el artículo 67 de la Constitución del Estado.