Alejandra Sota, exasesora de la campaña presidencial de José Antonio Meade, logró cerrar un acuerdo con Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón, y ya le vendió la idea de posicionarla como próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con La Política Online, Alejandra Sota ha estado marcada por los tropiezos, pues durante la campaña de Meade fue la responsable de los errores estratégicos en la pelea con Ricardo Anaya y AMLO. Incluso algunos gobernadores del PRI la acusaron por eso.
También trascendió que intentó tener acercamientos con la “Cuarta Transformación”, por medio de su marido Benjamín Hill para que pudiera sostener su plaza como director del IMSS.
Sin embargo, el cabildeo fracasó, y Soto fue advertida que podría ser denunciada por su participación en una empresa que estaba generando problemas en la capital, la firma de scooter Grin. Por lo que se fue a trabajar a Panamá, donde su candidato volvió a perder las elecciones.
No obstante, el tiempo pasó, y ahora Sota buscará que Lía Limón sea la candidata del frente opositor para competir contra Morena en la Ciudad de México. Aunque en sus aspiraciones tendrá que superar a aspirantes como Adrián Rubalcava, Mauricio Tabe y Santiago Taboada.
Solo el tiempo dirá cómo le fue a esta exasesora de Meade, que regresó a México para trabajar con Lía Limón.
Con información de La Política Online
JZ