Al no recibir ninguna candidatura el exmandatario Raymundo Martínez Vite ha decidido operar a favor de la colación PAN-PRI-PRD en Tláhuac.
Tras haber sido castigado por el partido guinda en la Ciudad de México al haber estado envuelto en actos de corrupción durante su administración y recientemente protagonizar un incidente vial en estado de ebriedad, Martínez Vite comenzó a generar acuerdos con el líder priista Alejandro Durán Raña.
Sin embargo, al ver la inminente derrota de la candidata a la alcaldía Tláhuac por la coalición PAN-PRI-PRD, Ana Karen Yáñez, el exedil abandonó el barco hundido para buscar una oportunidad en la candidatura de Clara Brugada; no obstante, todo esto sin dejar de cobrarle al empresario Durán Raña el trabajo de sus brigadistas.
El acto fue denunciado por el Partido Acción Nacional (PAN) en la alcaldía Tláhuac, pues en días pasados se observó a las activistas de Raymundo Martínez, la señora Gloria Martínez y su hija Vanesa García, organizar gente para el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en el zócalo y al mismo tiempo, pedir INE´s para registrar el voto duro de Karen Yáñez en Tláhuac.
“El que sirve a dos amores, con alguno queda mal” y al parecer Raymundo Martínez Vite ha quedado con el “can” de las dos tortas, pues el rumor ha llegado a oídos de su padrino político, el jefe de gobierno Martí Batres.
Lo único que se espera, es la pronta jubilación del exalcalde morenista de Tláhuac, recordado por encabezar una de las administraciones más grises de la última época, no sin antes amasar una pequeña fortuna en las que se encuentran salones de fiestas, casas, autos clásicos de lujo y restaurantes.