Ex “narcoalcalde” Greg Sánchez rompe con Morena por “agandalle”

Esta vez, Morena se quedó con las ganas y no pudo integrar a sus filas a un criminal más.

En Quintana Roo no habrá coalición Juntos Haremos Historia. El Partido Encuentro Social hizo oficial su intención de salir de dicha alianza que tenía con Morena y PT por “falta de respeto” a los convenios establecidos.

Gregorio “Greg” Sánchez, líder estatal del PES, envío un documento al presidente nacional de aquella fuerza política, Hugo Eric Flores, en la que solicitó cambiar el convenio de coalición a nivel federal, así como en el ámbito local.

Y es el partido de Andrés Manuel López Obrador se “agandalló” con las candidaturas en los Distrito 01, 02, 03 y 04, así como la primera y segunda fórmula al Senado de la República.

Tras el rompimiento, Morena dejó de sumar –por ahora– a criminales.

Cabe mencionar que, “Greg” estuvo un año en prisión acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado. A su salida fue arropado por el mesías tropical, quien le prometió “la luna y las estrellas” de cara a los comicios de julio próximo.

Sánchez Martínez contendió por la gubernatura de Quintana Roo en 2010 postulado por el PRD, partido al que renunció tres años después.

En el marco de dichos comicios, el ex perredista fue detenido y encarcelado en el penal de Nayarit acusado de delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y lavado de dinero en colusión con el Cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas. Fue liberado por falta de pruebas un año después.

En 2014, “Greg” fue denunciado por la Delegación Posadas Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina, por presunto lavado de dinero, pues dicho organismo consideró sospechosa la compra de un campo en las proximidades de La Paz.

Por cierto que, Niurka Sáliva, esposa de Sánchez Martínez pretendía ser candidata a presidenta municipal o diputada. Sin embargo, al ser cubana naturalizada mexicana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación truncó sus aspiraciones.

“Greg” Sánchez aspiraba a una senaduría por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Benito Juárez. A pesar de las diferencias a nivel estatal, PES y PT refrendaron su apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Esta vez, Morena se quedó con las ganas y no pudo integrar a sus filas a un criminal más.