
El gobierno de la República, dio a conocer, junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los nombres de los candidatos a ocupar los altos mandos de los medios públicos.
Se informó que la agencia del Estado Mexicano, Notimex, estaría a cargo de la comunicadora Sanjuana Martínez Montemayor; a su vez, el director de Canal 22 sería el cineasta y director de TV UNAM, Armando Casas, mismo que continuará con la difusión cultural que caracteriza al canal.
Para el canal Once, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el elegido sería el político José Antonio Álvarez Lima. A cargo de Radio Educación arribaría Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones; al IMER, llegaría la ex presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Aleida Calleja Gutiérrez.
Por su parte, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) será dirigido por el periodista Jenaro Villamil Rodríguez. El Canal Catorce, también contará con la dirección de un reportero y productor como Fernando Coca.
Cabe destacar que tanto Carmen Aristegui como Julio Hernández también parecen ser escogidos por la actual administración para llevarles a los ciudadanos las noticias del nuevo mandatario, o será que ¿son los únicos permitidos para comunicar lo que le conviene al gobierno de AMLO? ¿Qué pasará ahora con los ya olvidados contrapesos?