La tarde de este jueves el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, será transferido del penal de Tepepan hasta su casa ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la CDMX, según información emitida por su abogado Miguel Romero Pérez.
Asimismo, el defensor explicó que esta decisión fue tomada por el juez tercero de lo penal en Villahermosa, Leda Ferrer, al determinar que Granier cumpliera su castigo desde su domicilio. Este trámite fue solicitado desde el año 2013 y fue hasta ahora que fue concedido el arraigo domiciliario alegando por la salud del ex funcionario.
El traslado será llevado a cabo dentro de una Unidad de Seguimiento de la PGR y, sospechan, contará con custodia 24/7 fuera de su hogar.
“El ex gobernador está consciente de que faltan unos trámites administrativos, porque no es libertad absoluta para que se vaya a la calle, es únicamente un traslado a s casa”, aclaró Romero Pérez.
En este arresto, Granier no podrá salir del perímetro de su casa, no podrá recibir visitas de ningún tipo, no contará con brazalete localizador dentro de la vivienda y se encontrará en compañía de sus nietos.
Cabe recordar que el ex gobernador fue acusado de desviar recursos a lo largo de su administración. Se le imputaron 88 millones de pesos encontrados en una casa que se dijo era propiedad secretario de Finanzas de Tabasco, José Sáiz Pineda, mismos que negó saber su procedencia.