Ex funcionario de Padrés, implicado en renta de avioneta a AMLO

Este 20 de abril salió a La Luz, la identidad de los “accionistas” de la empresa que “rentó” la aeronave utilizada por Andrés Manuel López Obrador en su gira por Baja California y Sonora.

En días pasados se reveló que la dueña de la aeronave es la señora Elvira García Pacheco. Sin embargo, Morena enseño una factura expedida por la empresa “Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV”, por la cantidad de 76 mil 560 pesos por la aeronave con matrícula XB-SHW.

Cabe resaltar que la empresa que facturó es administrada por Gerardo Andere García y Gerardo Moisés Andere Sahuayo -padre del primero y esposo de la dueña- , quienes administran el 95% de las acciones de “Servicios y Reparaciones Aeronáuticos SA de CV”.

Gerardo Andere García, fue director general de Crédito Público de Sonora, en la adminstración de Guillermo Padrés. Actualmente se encuentra amparado contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por supuesto desfalco de 750 millones de pesos cuando trabajó en la administración del panista.

Este desfalco se dio por un crédito pendiente que tenía el gobierno del estado con el banco BBVA Bancomer, jamás se realizó este pago que fue desviado para el presunto pago de cadenas productivas. En abril de 2017 fue solicitada una orden de aprehensión por el delito de ejercicio indebido del servicio público y actualmente enfrenta su proceso en libertad.

Se presume quien fue el enlace entre la empresa que facturó a Morena, es Fernando García Pacheco, tío de Gerardo Andere quien tiene una relación muy estrecha con Alfonso Durazo, candidato al Senado por Morena y propuesta a secretario de Seguridad Pública de AMLO.

Por tratar de cerrar un agujero, el equipo del tabasqueño abre otro, ahora mostrando una factura de una empresa propiedad de alguien que está siendo procesado por corrupción.