Ex fiscal que no solucionó crímenes de Coahuila retoma un cargo público

El ex fiscal general de Coahuila, Jesús Torres, fue designado como Administrador Central de Investigaciones Aduaneras del SAT.

Con ello, Torres Charles regresa a un cargo público luego de siete años, después de que renunció al cargo de Consejero Jurídico del gobierno de Coahuila, debido a que a su hermano Humberto lo vincularon con el crimen organizado.

Las funciones que desempeñará es prestar servicios de seguridad y protección a las oficinas, edificios y principalmente servidores públicos del SAT y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Te puede interesar | Busca Coahuila reestructurar “megadeuda” que heredó Moreira

Cabe recordar que cuando Torres Charles era el encargado de la seguridad de Coahuila, tuvo la responsabilidad de investigar la masacre de Allende, la mega deuda que tiene la entidad, la fuga del penal de Piedras Negras y lo más de 2 mil homicidios que ocurrieron durante su periodo.

En ese sentido, diversas ONG´s descalificaron su nuevo nombramiento ya que aseguran “tiene muchas cuentas pendientes que debe resolver” en los casos anteriormente mencionados.