Ex diputada y narcos que testificaron contra “El Chapo” son liberados

Además de ayudar a decretar la cadena perpetua de Joaquín Guzmán, las declaraciones ayudaron en la captura de Genaro García Luna

Especial
-Publicidad-

La tarde este sábado Jesús “El Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez “La Chapodiputada” y Jorge Miltón Cifuentes, testigos protegidos por las autoridades de los Estados Unidos en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fueron puestos en libertad según la Oficina Federal de Prisón (FBP en inglés).

Las declaraciones de estos tres sujetos cercanos al capo mexicano fueron piezas clave en la pena de cadena perpetua más treinta años de prisión que imputó la corte de Nueva York.

-Publicidad-

Además de el encarcelamiento de por vida para “El Chapo”, la declaración de “El Rey” ayudaría al Departamento de Justicia estadounidense a detener al exsecretario de Seguridad Genaro García Luna por los delitos de corrupción, mismo que se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn.

Dentro de los registros, tanto Jesús Zambada como Lucero Sánchez aparecen como si ya no estuvieran en custodia, aunque en el estado de su liberación aparece como “desconocido”.

Te puede interesar | Detienen por tercera ocasión a “El Lunares”, líder de la Unión Tepito

Por su parte, Miltón Cifuentes Villa, aprehendido en Venezuela desde 2012 y extraditado a EU, puede presumir que dentro de los archivos de la justicia norteamericana está documentada su liberación, justo a un año de haber declarado en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa.