Mauricio Toledo se afiliaría a Morena de la mano de René Bejarano

Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán por el PRD quien es acusado de   tener grupos de choque y denuncias por compra y coacción del voto que llegaron hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Es posible que se sume a las filas de Morena.

Ha trascendido que el apodado “Tomate”, ha tenido acercamientos con René Bejarano y su Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) para sumarse a la causa de Andrés Manuel López Obrador. Esto a través de su ahijado político el ex futbolista Manuel Negrete -actual alcalde de Coyoacán-.

Esto porque el alcalde lanzó una asociación civil y en ellos se ha hecho con  grupos clientelares de Bejarano Martínez en Coyoacán. Esto se suma ante la inminente desaparición del PRD como partido político.

A pesar de que Toledo es diputado federal, aun mantiene control dentro de la estructura y en la concejalía de Coyoacán. Esta unión sería una traición a la militancia de Morena que sufrieron represión e incluso intentos de homicidio por parte de Toledo.

Peor aún sería robustecer el dominio de Bejarano en la capital.