Lorena Río de la Loza, ex aspirante a la candidatura de Morena en Naucalpan de Juárez, Estado de México impugnó la designación de la ex panista Patricia Durán Revéles como la abanderada del partido de AMLO.
Río de la Loza, quien tiene una trayectoria dentro de la administración municipal y es acusada de tener vínculos con el PRI, impugnó la imposición de Patricia Durán,pareja sentimental de Manuel Espino y hermana del ex alcalde panista de Naucalpan José Luis Durán (1997-2000 y 2006-2009).
Esta designación, como la gran mayoría de las realizadas en el estado, fue aprobada por José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador.
La designación de Durán, se debe a un acercamiento con Morena de la Asociación Civil “Volver a empezar”, que dice tener una gran cantidad de votos por parte de uno de los ex dirigentes panistas más cercanos a la ultraderecha: Manuel Espino.
Naucalpan representa un bastión económico en el Estado de México, por tener una zona industrial, zonas residenciales y complejos comerciales que representan un apetecible botín político al poniente de la entidad.
Ahora Durán, aun diputada local por Movimiento Ciudadano, con las siglas de Morena, buscará gobernar un municipio donde la violencia ha sido constante.
En dado caso de que no prospere la impugnación de Río de la Loza, Patricia Durán será una de las candidatas polémicas de Morena en el Estado de Mexico, como su ex correligionario Juan Rodolfo Sánchez en Toluca o el actor de televisión Héctor Soberón en Cuautitlán Izcalli.
Mientras tanto los fundadores del partido se someten a las designaciones de uno de los hijos de “ya sabes quien”, quien se comporta como el dueño de Morena en el Estado de México.