Evo se fue de México “muy enojado”, su salida fue petición de Trump, revelan

Aseguran que Evo no tenía pensado irse del país en el corto plazo, pues ya estaba decidido que desde aquí arrancaría su plan para buscar recuperar el poder

Especial

Aunque quisieran ocultarlo y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Evo Morales se fue de México muy agradecido y contento, otros aseguran que ocurrió todo lo contrario, pues el exmandatario de Bolivia se fue muy enojado porque él no tenía el plan de moverse a otro país, en al menos seis meses.

Según versiones del periodista veracruzano, Alejandro Aguirre Guerrero, Evo no tenía pensado irse del país en el corto plazo, pues ya estaba decidido que desde aquí arrancaría su plan para buscar recuperar el poder, escribió en el espacio de Carlos Loret de Mola.

“La verdad de las cosas es que Evo se enojó mucho cuando supo que no podíamos sostenerlo mas aquí. Y no era para menos, todo su plan tenía que modificarse. Políticamente hablando, no se comunicaba lo mismo desde México que en Argentina. Evo hizo un gran coraje”, me dijo una fuente cercana al caso.

Aguirre Guerrero reiteró que Trump pidió a México que Evo Morales saliera del país a cambio de detener el nombramiento de cárteles mexicanos como terroristas, por lo que a López Obrador no le quedó de otra y accedió.

Texto íntegro: EVO SE ENOJÓ; QUERÍA 6 MESES EN MÉXICO