Evo no se postulará para próximas elecciones en Bolivia, asegura su partido 

El anuncio del congresista se produjo un día después de que el gobierno interino de Bolivia presentó un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones

Especial
-Publicidad-

Henry Cabrera, legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, no será candidato de aquel partido en los próximos comicios presidenciales del país.

El anuncio del congresista se produjo un día después de que el gobierno interino de Bolivia presentó un proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones y calmar la fuerte ola de violencia que ha cobrado la vida de 32 personas.

-Publicidad-

El Movimiento al Socialismo tendrá otro candidato a presidente”, señaló Cabrera, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.

En una entrevista realizada en la mañana del jueves por el canal de televisión Unitel, Cabrera también dijo que el MAS no va a sugerir vocales para el tribunal supremo electoral, tema que será tratado en la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar | Bolivia acusará a Evo Morales ante La Haya por ordenar bloqueos de alimentos

“Respetamos a nuestro compañero Evo (Morales), a (el exvicepresidente) Álvaro (García Linera), quienes tuvieron la oportunidad de estar al frente de nuestro partido político como candidatos. Hoy toca a los que nos quedamos”, agregó.

Cabe recordar que Morales Ayma obtuvo su cuarto mandato presidencial consecutivo en octubre, en unos comicios que según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron irregulares.

Tras ello, la crisis que azota Bolivia estalló el pasado 11 de noviembre cuando Morales renunció a la Presidencia.

Con información de Milenio y El Sol de México