Evelyn Salgado rechaza participar en segundo debate en Guerrero

Evelyn Salgado, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, decidió no asistir al segundo debate a celebrarse el 19 de mayo

Evelyn Salgado no asistirá a debate
Foto: Quadratín

Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, anunció que no asistirá al próximo debate del 19 de mayo, al que convocó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), pero aseguró que su ausencia no es “por su falta de capacidad”.

Fue ante medios de comunicación, tras un evento de campaña en Apango, Guerrero, donde Salgado Pineda señaló que no irá al debate porque decidió seguir realizando sus actividades de proselitismo.

Te puede interesar | MC denunciaría a Obrador por intervenir en elección de NL

“Yo no rehuyó, yo me siento muy preparada, pero simplemente el debate será con el pueblo, sigo trabajando, fueron muy pocos días de campaña los que tenemos”, dijo la hija del polémico Félix Salgado Macedonio.

Ante esta situación, la morenista detalló que el día 19, fecha que pactó el IEPC para llevar a cabo el debate entre las cuatro candidatas y cuatro candidatos a la gubernatura, ella andará en campaña.

“Para todos los que van asistir al debate, mi respeto pero no es por falta de ningún tipo de capacidad y de experiencia y más bien es porque vamos a estar trabajando”, agregó.

Cabe recordar que este lunes, el IEPC dio a conocer el documento en donde Salgado Pineda les comunica que no va asistir al segundo debate.

En ese sentido consideró que “el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes”.

Candidatos no están obligados a asistir 

El mismo IEPC ha dejado claro que tiene la responsabilidad de organizar, por lo menos, dos debates entre los candidatos. Sin embargo, ninguno está obligado a asistir a estos.

Incluso, el pasado 5 de abril se realizó el primer debate al que solo asistieron tres candidatas y cuatro candidatos a la gubernatura de Guerrero.

No está demás señalar que en ese momento quedó vacío el espacio de Morena porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no emitía ninguna sentencia sobre confirmar el retiro de la candidatura a Félix Salgado o regresarla —algo que nunca pasó.

Lamentable que una candidata que prácticamente fue impuesta, haya decidido no asistir a un debate que es para los ciudadanos que pretende gobernar. ¿O será que Evelyn Salgado tiene miedo de ser exhibida por su incompetencia?

Con información de Reforma

JZ