Evelyn Salgado convierte sus campañas en fiestas de karaoke

El protagonismo de Félix Salgado continúa a la par del de Evelyn Salgado, a pesar de que ella es la candidata

Especial

Pese a que Evelyn Salgado Pineda, hija del polémico guerrerense Félix Salgado Macedonio, haya iniciado su campaña por Morena en dicha entidad, su discurso apenas está articulando pero los finales de sus mítines ya los perfeccionó: terminan convertidos en karaoke.

Es la 1:30 de la tarde, el calor comienza a ser sofocante, para las más de 600 personas que están en la cancha techada de El Ocotito la hora y media de espera y los nueve discursos comienzan a cansar. Los bríos con los que comenzó el mitin se empantanan. Al final terminó el mitin y el equipo de sonido da comienzo a lo que pronto se convertirá en una fiesta.

Evelyn Salgado no suelta el micrófono, se queda al frente del templete y comienza a cantar: “Cómo la flor, con tanto amor”, mítica canción de la reina del Tex-Mex, Selena, acción que provoca que el público olvide que la “fiesta“ que está por empezar ere en un principio, una campaña política.

Pero, ah-ah-ay, ¡cómo me duele! Ah-ah-ay, ¡cómo me duele!”, siguió cantando la candidata y todos con ella.

TE PUEDE INTERESAR | Ernesto Gándara aplaude “entereza y congruencia” de Bours

Así va la campaña, a doce días de que reinició en esta nueva etapa y con nueva candidata. De la anterior campaña, la que hizo Salgado Macedonio, sólo han cambiado algunas cosas, pero otras siguen igual.

El protagonismo de Félix Salgado continúa a la par del de Evelyn Salgado, a pesar de que ella es la candidata. Los dos dan discursos y ambos reciben porras en la misma intensidad.

Digamos que es como si fueran dos candidatos, pero eso sí, cada uno tiene su “función“.

Con información de El Universal

SG