Europa vuelve a la cuarentena total: Inglaterra y Portugal se suman al confinamiento por COVID-19

El primer ministro de Reino Unido se une a los mandatarios de Francia, Bélgica, Austria e Irlanda, que ya han decretado nuevos encierros en distintos grados

Especial
-Publicidad-

El avance de la segunda ola de coronavirus en Europa cada vez sube más intensamente en cuanto a la cifras de contagios y muertes, temiendo de esta manera, un colapso total de la red de asistencia médica, por lo que varios países regresaron a la cuarentena.

Entre ellos se encuentra, Inglaterra, que por segunda ocasión, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha sumado forzosamente a la serie de mandatarios europeos que han decretado el confinamiento total, con un mes de duración. A partir del próximo jueves hasta el 2 de diciembre.

-Publicidad-

Asimismo, el Gobierno portugués anunció este sábado el confinamiento de los municipios con riesgo elevado de contagio de coronavirus a partir del 4 de noviembre, medida que alcanza al 70 % de la población y que establece que sólo se debe salir de casa para actividades imprescindibles como trabajar, ir al colegio o comprar.

Te puede interesar | Reporta Europa un preocupante aumento de casos de COVID-19

Cabe señalar que Irlanda fue el primer país del continente en llegar a este extremo, el pasado 21 de octubre, tras lo que se sumó Francia, confinado desde este viernes. Bélgica y Austria ya han ordenado también nuevos encierros nacionales en su territorio que entrarán en vigor en los próximos días.

El país más afectado de Europa por la segunda ola de la pandemia, Bélgica, entrará en un semiconfinamiento a partir del próximo domingo. El Gobierno ha decidido cerrar negocios no esenciales y profesiones de contacto, como peluquerías, al menos durante un mes, y clausurar los colegios hasta mediados de noviembre alargando las vacaciones escolares.

AIS