Eugenio Derbez responde a AMLO sobre Tren Maya

El actor aseguró no están en contra del Tren Maya, sino de la ruta del transporte que destruye algunas áreas selváticas

Eugenio Derbez Tren Maya
Especial

El actor y productor mexicano, Eugenio Derbez ha salido a contestar los ataque del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que nadie le pagó para hacer una campaña contra el Tren Maya o el gobierno.

“A estas altura de mi carrera, no tengo la necesidad de que alguien me venga a pagar para decir algo… Yo no recibo sobres amarillos y seguiré protestando por la construcción del tramo 5 del Tren Maya”, aseguró el productor mexicano.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Derbez aclaró que es apartidista.

“Al contrario, soy apartidista porque partidos van y partidos vienen y no cambian las cosas. Esto lo hago por amor a México, punto”, aclaró.

Te puede interesar | El hijo de AMLO atacó a Eugenio Derbez por el Tren Maya

Eugenio Derbez asegura que ambientalistas les pideron ayuda

Derbez dijo que el motivo de lanzar el video con otros compañeros fue porque los mismos  ambientalistas y gente local, los contactaron.

Lo único que pedimos que se hagan los estudios ambientalistas, que se escuchen a las comunidades locales, a los mayas, los científicos, ambientalistas, y expertos, que contacten con sus propios ojos lo que están haciendo, porque el tramo lo cambiaron hace un mes, es algo que no estaba planeado”, dijo.

“Seguramente encontraron obstáculos en el tramo que se había iniciado y con tal de terminar a tiempo cruzaron la selva y cambiaron la ruta, por esa razón alzamos la voz”, agregó.

No estamos en contra del Tren Maya, sino del nuevo trazo

El actor estuvo acompañado por Luis Zambrano, investigador del Instituto de Biología de la UNAM, quien explicó que el cambio en la ruta del Tren Maya afecta la parte acuática, es decir, los cenotes.

Por otro lado, apuntó que no el colectivo #SélvemeDelTren no está en contra del Tren Maya, sino de la nueva rutaque se trazó, la cual destruiría algunas áreas selváticas.

“Quiero dejar en claro que no estamos en contra del Tren Maya, es sobre la nueva ruta, la cual que está destruyendo la selva, porque van a contaminar el agua de los cenotes, van a afectar los ríos subterráneos y eso es un lujo para la flora, la fauna y habitantes de la península”, destacó.

 

 

AIS