“EU no debió pedir consulta sobre el T-MEC, es majadera”, acusa AMLO

Ante la consulta por el T-MEC, AMLO afirmó que no existe, ni habrá salida de México del tratado comercial como quieren algunos

Consulta sobre el T-MEC
Especial

De acuerdo con el mandatario López Obrador, ante la consulta por el T-MEC, ni existe ni habrá salida de México del tratado comercial como quieren algunos.

Consulta sobre el T-MEC

Consulta sobre el T-MEC
Consulta sobre el T-MEC

Así lo reiteró esta mañana el titular del Ejecutivo, quien dijo que existe una relación de respeto y profunda cooperación con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Al abundar en el tema, el primer mandatario enfatizó que este conflicto es por algunos empresarios que han visto en esto una forma de retomar sus privilegios.

Descartó también que el secretario de Estado, Antony Blinken, venga a “jalarle las orejas”, en el marco del diálogo de alto nivel que se sostiene periódicamente entre secretarías de estado y sus homólogos de EU, por lo cual no se contempla ninguna reunión con él en Palacio Nacional.

Finalmente dijo que no tiene medido el costo que representaría el que México salga del T-MEC, porque no hay ni habrá enfrentamiento porque la inversión extranjera es hoy, récord.

TE PUEDE INTERESAR | Con ronquera, AMLO se presenta en su mañanera; niega padecer Covid y hacerse la prueba

“Consulta sobre el T-MEC, es majadera”

Cabe mencionar que en julio pasado se anunció que empresarios del país vecino se comprometieron a invertir 40 mil millones de dólares en el sector energético en México.

Por lo anterior, López Obrador consideró que no había motivo para que se solicitara la consulta por el tema energético.

“No se debió solicitar la consulta, no había motivo, no se informó bien al gobierno de Estados Unidos”, acusó AMLO.

Recordó que luego de su viaje a Estados Unidos en julio pasado, el exembajador de México en Washington durante el gobierno de Felipe Calderón, Arturo Sarukhán, dio a conocer la consulta.

“Me entero por un mensaje del que fue embajador de Calderón en Washington, Sarukhán, y pensé: ‘es una volada’. ¡No!, bien informado y viene la consulta, y totalmente majadera, en un tono soberbio, de prepotencia, haciendo referencia de que la reforma energética que se había llevado a cabo era la panacea”, comentó.

SG