La Casa Blanca ha comunicado que el actual líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi Al-Qurayshi, ha muerto a manos de tropas especiales de los Estados Unidos (EU) en una operación en el norte de Siria.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista”, resaltó Biden Biden.
Asimismo, el mandatario estadounidense señaló que esta labor es para proteger al pueblo estadounidense y sus aliados y hacer del mundo un lugar más seguro.
Las fuerzas del Ejército de los Estados Unidos no sufrieron bajas en la operación, pero debieron destruir uno de los helicópteros que se emplearon en la acción por sufrir problemas mecánicos.
De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, Biden tiene previsto hablar esta misma mañana de esta operación militar.
Last night at my direction, U.S. military forces successfully undertook a counterterrorism operation. Thanks to the bravery of our Armed Forces, we have removed from the battlefield Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi — the leader of ISIS.
https://t.co/lsYQHE9lR9— President Biden (@POTUS) February 3, 2022
AIS