EU impone aranceles al acero estructural de México y China

Los aranceles impuestos por Estados Unidos a México no paran, ahora se les impuso uno al acero estructural de 31 por ciento

-Publicidad-

Este miércoles, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al acero estructural de México y China por 31 por ciento y 141 por ciento, respectivamente. 

Dicha determinación se derivó de una investigación preliminar, donde el Departamento de Comercio “determinó que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping, para la fabricación de acero estructurado (como vigas en I, varillas y viguetas) por cifras que van de 0.00% a 141.38% y de 0.00% a 30.58%, respectivamente”, explicó en  un comunicado.

Cabe señalar que esta conclusión de la dependencia norteamericana todavía puede revertirse, y va de la mano con una similar de junio pasado, que también acaparó las importaciones chinas de aluminio valuadas en casi mil millones de dólares.

Por otro lado, todo esto comenzó cuando en febrero de este año miembros del Instituto Estadounidense del Acero para la Construcción de Chicago hicieron un reclamo por las presuntas ventajas que tanto México y China obtuvieron por el dumping.