EU endurece sanciones contra Venezuela, tras reelección de Maduro

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump impuso nuevas sanciones económicas contra Venezuela tras la reelección de Nicolás Maduro.

La nueva sanción de Trump contra el país sudamericano consiste en una orden ejecutiva que limita la compra de deuda y activos públicos venezolanos en territorio estadounidense.

“La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía para la corrupción que hemos observado: evitará que funcionarios venezolanos corruptos vendan inapropiadamente activos públicos a cambio de comisiones ilícitas”, afirmaron fuentes de la Casa Blanca, este lunes.

Estados Unidos prohibió todas las transacciones que financien al chavismo o la estatal Petróleos de Venezuela, restringiendo al máximo la capacidad de Caracas para liquidar activos estatales.

Además, advirtió a Rusia y China, socios de Maduro, que no reconocerá su sistema financiero de préstamos y ayudas a Venezuela.

Sin embargo, estas nuevas sanciones no afectan directamente a la venta del crudo venezolano en territorio estadounidense.

En tanto, el vicepresidente, Mike Pence señaló en su cuenta de Twitter que “la elección de Venezuela fue una farsa, ni libre ni justa. El resultado ilegítimo de este proceso falso es un golpe más a la orgullosa tradición democrática de Venezuela” escribió.