EU: Ante ómicron, endurecen restricciones para turistas

Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar al país, incluyendo sus propios ciudadanos

Especial

El gobierno de Estados Unidos prepara requerimientos más estrictos para los viajeros que buscan ingresar al país, incluyendo los ciudadanos estadounidenses. Esto, con el objetivo de frenar la expansión de la nueva variante del coronavirus, ómicron.

Por ello, el presidente Joe Biden detalló que todos aquellos que deseen ingresar al país deberán presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada un día antes de abordar el vuelo, sin importar si están vacunados, o el país de procedencia.

TE PUEDE INTERESAR | Pfizer tendría vacuna contra variante Ómicron en 100 días

Asimismo, el gobierno estaría considerando exigir a los viajeros que vuelvan a someterse a una prueba de Covid entre tres y cinco días tras su llegada a suelo estadounidense.

Las autoridades están discutiendo también una propuesta controvertida para obligar a los viajeros, incluyendo ciudadanos estadounidenses, a ponerse en aislamiento siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos. Aquellos que violen los requerimientos, podrían ser sujetos a multas y penalizaciones, algo que hasta ahora no se había hecho.

SG