Con cambio de sede y en medio de una gran afluencia de estudiantes, se lleva a cabo este viernes la Asamblea Interuniversitaria, en la que se discute el camino a seguir respecto a la exigencia de erradicar grupos porriles de la Máxima Casa de Estudios.
Aproximadamente desde las 10:00 horas, estudiantes de la UNAM y representantes de las escuelas y Facultades se dieron cita a las afueras de la Facultad de Economía, dado que la Asamblea se realizaría en el Auditorio Ho Chi Minh, de dicho recinto.
Sin embargo, la alta afluencia de estudiantes obligó a que, con previa votación, la Asamblea fuera trasladada al Auditorio Antonio Caso de la Facultad de Derecho.
En el encuentro se discute el pliego petitorio para exigir la salida de grupos porriles de la Universidad. Además, se prevé que se aborden temas relacionados con la violencia de género, la democratización del proceso para elegir autoridades universitarias, e incluso la posible petición de la renuncia del Rector Enrique Graue.
Del mismo modo, se espera que se discuta el apoyo al pliego petitorio presentado por estudiantes del CCH Azcapotzalco, así como la posibilidad de extender el paro que todavía mantienen algunas Facultades para continuar con las manifestaciones.