Tras la serie de ataques contra el gremio, estudiantes de medicina marcharon para exigir seguridad, algo que las autoridades no han querido garantizar.
Este miércoles, estudiantes y médicos de medicina marcharon de manera pacífica rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir medidas que garanticen un servicio social y trabajo digno.
Te puede interesar | Ya mejor que renuncie: Alcocer le dio más facultades a López-Gatell en la SSa
“Salvamos vidas a cambio de que nos quiten la nuestra”, expresaron.
“Después del asesinato de Eric pedimos al Gobierno federal el respeto a nuestros derechos humanos, ya no como médicos, sino como personas con derecho a la vida”, pidió Claudia Miranda, egresada de la carrera de Medicina por la UNAM.
Los inconformes portaron pancartas con consignas como “Mi familia espera un egresado, no un cadáver” y “Estudié para salvar vidas, no para que me quiten la mía”, ante las denuncias de inseguridad en las que laboran el gremio médico.
Recuerdan a médicos asesinados
Entre paradas para realizar pases de lista con los nombres de médicas y médicos asesinados, y testimonios de violencia durante su servicio social, avanzaron sobre la avenida Paseo de la Reforma.
Además, escribieron un pliego petitorio que esperan llegue a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de “un médico muerto no salva vidas”, la marcha de médicos llegó al Zócalo.
Ya en la Plaza de la Constitución —algunos entre lágrimas—, pasaron lista frente a Palacio Nacional para honrar la memoria de los asesinados.
Luego de la muerte de Eric Andrade Ramírez, estudiantes de medicina marcharon para exigir seguridad, algo que las autoridades no han querido garantizar.
“Nuestras familias esperan médicos, no cadáveres”. Así se lleva a cabo la protesta de estudiantes de medicina, para exigir seguridad. Video: Berenice Fregoso/ EL UNIVERSAL pic.twitter.com/SS1DQv3fQZ
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 27, 2022
Con información de El Universal
JZ