Estrategia de la 4T contra pandemia es “una tragedia”: The Guardian

The Guardian enfatizó que López Obrador no tomó en serio la crisis sanitaria

0
436
Foto: BBC

El diario británico The Guardian criticó la estrategia que utiliza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, para ello la calificó como “una tragedia”.

En su reportaje titulado “Una tragedia mexicana: la crisis de COVID paralizante del país se pone de manifiesto”, indicó que la crisis por la cual atraviesa nuestro país fue causada por la arrogancia del mandatario tabasqueño y por la negligencia de su administración para contener el nuevo virus SARS-CoV-2.

Enfatizó que López Obrador no tomó en serio la crisis sanitaria y confundió a la población sobre las medidas para evitar los contagios de Covid-19.

En ese sentido, criticó la actuación del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien estuvo pidiendo a la población quedarse en casa para evitar la propagación de este virus y después fue captado tomando unas vacaciones en Oaxaca.

Te puede interesar | “Morena no es democrático, es el PRI malo”: Muñoz Ledo

Muchos creen que el enfoque arrogante del presidente obstaculizó la capacidad de México para controlar su epidemia al confundir a los ciudadanos, con terribles consecuencias para las familias”, indicó.

Por último, comparó a Andrés Manuel con otros líderes populistas como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quienes minimizaron esta crisis sanitaria y evitaron seguir las recomendaciones sanitarias como el distanciamiento físico o el uso del cubrebocas.

Al igual que Trump y Bolsonaro, López Obrador ha restado importancia al virus, ha seguido recorriendo su país, ha abrazado a sus seguidores y ha resistido las medidas de contención como los encierros, el distanciamiento social y las máscaras”, apuntó.

con información de La Razón y Latinus

MSA