“Estoy deshecha, pero no hay de otra”: madre que entregó a su hijo tras riña en La Corregidora

La madre que entregó a su hijo tras la riña en La Corregidora aseguró que “estoy desecha, pero no hay de otra”

“Estoy deshecha, pero no hay de otra”: madre que entregó a su hijo tras riña en La Corregidora
Foto: Excélsior

La madre que entregó a su hijo tras la riña en La Corregidora aseguró que “estoy desecha, pero no hay de otra”.

De acuerdo con Excélsior, durante el cateo al hogar del presunto participante en la riña del partido entre Querétaro y Atlas, éste no se encontraba, por lo que las autoridades le recomendaron a su mamá entregarlo, algo que terminó haciendo.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Querétaro presentó una entrevista en la que la madre de uno de los más de 10 detenidos por los hechos violentos que dejaron 26 heridos, narra cómo fue que decidió entregar a las autoridades a su hijo.

“Los policías me dijeron que si él se comunicaba conmigo, pues que lo entregara para bien de, pues, de él y bien de nosotros”, dijo la señora.

Al inicio de la grabación comentó:

“Él llegó hace rato, yo platiqué con él y entonces le dije: ‘sabes qué —le digo— las cosas están así… vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo. Me dijo sí y aquí estamos, aquí estoy yo”.

En ese sentido, el hijo, de acuerdo con la Fiscalía, fue uno de los cuatro detenidos ayer por la tarde, mismos que se sumaron a los 10 que habían sido aprehendidos en diversos cateos durante la madrugada.

Posteriormente, vincularon a proceso a seis de los presuntos sospechosos, mientras que dos más, por falta de pruebas según lo determinado por un juez, fueron liberados.

Cabe señalar que la mujer llamó a las familias de más presuntos involucrados en los hechos del pasado sábado en el Estadio Corregidora a denunciarlos y entregarlos a las autoridades, tal como lo hizo ella.

“Pues que cada persona que tenga datos, que sirvan aquí para la Fiscalía, pues para nuestros hijos o hijos propios de las personas que a lo mejor están aquí; pues que se acercaran, como lo hice yo”, agregó.

Sin embargo, reconoció —con voz quebrada— que “me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra. No hay de otra, aquí estoy y estoy con él”.

Lo anterior no es casualidad, ya que este martes, la Fiscalía de Querétaro solicitó la ayuda de la ciudadanía para que en caso de contar con información que ayude a dar con el paradero y aprehensión de 14 sospechosos más lo indique de manera anónima al 442 238 7622.

Después de un acto de sensatez, la madre que entregó a su hijo tras la riña en La Corregidora aseguró que “estoy deshecha, pero no hay de otra”.

Con información de Excélsior

JZ