Estoy comprometido, no tengo porqué renunciar: Gatell a PAN, PRD y MC 

Los partidos de oposición han exigido la renuncia de López-Gatell debido al mal manejo de esta crisis sanitaria

Foto: El Heraldo de Tabasco / Carlos Pérez

En su último reporte la Secretaría de Salud (Ssa) informó que México cuenta con 370 mil 712 casos confirmados de coronavirus, mientras que  41 mil 908 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Incluso, las autoridades sanitarias reportaron un nuevo pico de contagios, ya que este jueves registraron ocho mil 438 nuevos enfermos por COVID-19 en las pasadas 24 horas.

Dichas cifras revelan la incapacidad que tiene el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar esta pandemia.

En ese sentido, los partidos de oposición han exigido la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la de Salud, Hugo López-Gatell, debido al mal manejo de esta crisis sanitaria, y que las medidas que ha sugerido no han servido de nada para frenar la propagación del nuevo virus SARS-CoV-2.

Pese a este nuevo fracaso de la 4T, lo indicado sería que Gatell Ramírez presentara su renuncia para que diera espacio a algún especialista y corrija este problema; sin embargo, el funcionario público comentó esta tarde que él no dejará su cargo.

A su llegada al aeropuerto de Tabasco, López-Gatell aseguró que el no renunciará como se lo han solicitado diversos políticos.

Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo por qué pensar en eso (renunciar)”, afirmó.

Te puede interesar | “No está demostrado que el uso de la mascarilla evite contagios por COVID-19”: AMLO

Al ser cuestionado por medios locales los cuales señalaron el malestar de algunos gobernadores quienes han estado en desacuerdo con los datos que presenta cada noche, a lo que Gatell Ramírez respondió que a lo largo de la pandemia se ha trabajado para tratar de salvar vidas y no se hacer política.

Venimos a hacer el trabajo técnico. Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública y venimos a hacer ese trabajo. El gobierno de México, el presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde que inició esta pandemia, que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, y eso es a lo que vimos; ese es nuestro compromiso. Aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a la gente”, comentó.

¡Igualito a AMLO! Como pueden ver, López-Gatell no acepta la realidad, se niega a creer que fracasó e insiste neciamente en seguir al frente de su cargo para continuar haciendo las cosas mal.

Pareciera que uno de los requisitos para formar parte de la 4T es ser una persona irresponsable y incapaz de realizar sus funciones.

Con información de el Economista