Estos son los desconocidos aspirantes a la candidatura presidencial con “Va por México”

Activistas, un influencer católico, un stripper y una persona señalado de acoso sexual se han registrado para encabezar el frente opositor

Estos son los desconocidos aspirantes a la candidatura presidencial con “Va por México”
Foto: SDP Noticias / Eduardo Díaz

El pasado lunes 3 de julio, el Comité Organizador del Frente Amplio por México emitió la convocatoria para el proceso de selección del responsable para la construcción de esta coalición política conformada por el PRI, PAN y PRD.

En ese sentido, el registro de los aspirantes se llevará a cabo del 4 al 9 de julio.

Entre los políticos que se han inscrito para encabezar este frente están Xóchitl Gálvez, senadora del PAN; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Enrique de la Madrid, extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur); Beatriz Paredes, senadora del PRI; Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, entre otros.

Sin embargo, en estos días comediantes, activistas, influencer católico y hasta un stripper y una persona señalado de acoso sexual se han registrado para encabezar el frente opositor y, posteriormente, obtener la candidatura presidencial de “Va por México”.

 

¿Quiénes son los aspirantes desconocidos que buscan candidatura presidencial opositora?

Adriana Delarbre López sorprendió al comité organizador, al mencionar que es comediante, stripper virtual y ama de casa. En internet su número telefónico está disponible para contrataciones y trabaja en clubes de baile y discotecas.

“Estoy harta, soy una ciudadana cualquiera, no soy experta en nada, más que traer en chinga a mis hijas y si ganó la Presidencia los voy a traer en chinga a todos”, expresó

Al proceso se presentó también Jaime Duarte Martínez, un influencer católico que gritó “¡Viva Cristo Rey!”, en su registro.

Se expresó a favor de la vida antes de nacer y dijo que México está secuestrado por un grupo de delincuentes que habitan Palacio Nacional y dijo que como ciudadanos está harto de la violencia y que Morena quiera imponer un régimen como el de Cuba y Venezuela.

Dijo ser emprendedor y consultor. Da cursos de cómo evangelizar en la época moderna y dirige el Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era, además de ser un experto sobre el “ocultismo”.

Quiero ser voz de los que no tienen voz en el país ante está caótica realidad que vive el país y dijo que no tiene ligas con el poder político y empresarial”, apuntó.

Aunque no es parte del grupo ciudadano, Mario Facundo Palacios Palacios, dijo ser militante del PAN desde hace 23 años y oriundo de Puebla.

En su registro expuso que hay muchas razones para sumarse al proceso ante la grave situación que vive México en materia de educación, salud, seguridad y democracia.

Sin embargo, en internet hay registro de denuncias en su contra sobre acoso sexual y laboral de trabajadoras de la delegación 19 de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Puebla.

Otro aspirante apuntado fue Facundo de Jesús Puch Díaz, presidente del Centro Mexicano de Comercio y Inversión Internacional.

Señaló que de ganar la candidatura presentará una serie de iniciativas de reformas para despertar al México que está dormido desde el 2018.

Adrianha Rangel Flores es activista social y en 2018 quiso ser candidata del PRI a una diputación.

José Jaime Enríquez González, excolaborador de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Frente Democrática Nacional, viajó de Zapopan, Jalisco para registrarse como aspirante.

Luego de registrarse dijo que hoy se vive otro renacimiento político y es una gran oportunidad para México y cambiar al destino de México, dijo el exsimpatizante de López Obrador.

Agregó que el actual proceso es similar al del 1988 y que fue diputado federal del PRD. Es exacadémico de la UNAM y es rector de una universidad en Zacatecas y exdirector académico del ITAM.

Informó que es consultor de recursos humanos y que busca ser presidente de la República, porque cuenta con cuatro carreras y una maestría.

Aseguró que podrá recabar las 150 mil firmas requeridas para seguir en el proceso interno.

Rafael Acosta “Juanito” arribó a la Torre Azul para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial, pero le informaron que no cumplía con los requisitos que lo recibirán el sábado o domingo.

Con información de El Universal y El Diario del Noroeste

MSA