Estos son los candidatos de Morena que han sido asesinados

Internacional Socialista alerta que crimen organizado acecha elecciones en México, candidatos de Morena que han sido asesinados
Foto: noventagrados.com.mx

El pasado lunes por la tarde se dio a conocer el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena para la alcaldía de Celaya, Guanajuato, siendo el caso más reciente de este partido.

Además del asesinato de Gaytán, también se había reportado la muerte de Adrián Guerrero, candidato de Morena para una regiduría de Celaya, durante el mismo atentado. Pero las autoridades no se han puesto de acuerdo sobre el estatus de este caso.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, durante el presente periodo electoral, han asesinado a un total de 9 candidatos de Morena

El primer asesinato de  un candidato de la 4T ocurrió en diciembre de 2023, cuando un comando armado ejecutó a Ricardo Taja, aspirante a una diputación federal.

Posteriormente se reportó el asesinato de Samantha Carolina Gómez Fonseca, activista de la comunidad trans y aspirante a una senaduría con Morena. Le siguió Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato para la alcaldía de Maravatío, Michoacán.

Posteriormente asesinaron a Tomás Morales Patrón, aspirante a la alcaldía de Chilapa, en Guerrero.