Estos son los 7 “decretazos” más polémicos de AMLO

7
Especial

En las últimas horas Andrés Manuel López Obrador ha estado en tendencia en redes sociales. Esto por el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre las obras prioritarias de su administración. Sin embargo, este no es el decreto más polémico del mandatario mexicano.

Aquí te dejamos los 7 “decretazos” más polémico de AMLO y la 4T:

Decreto de Fuerzas Armadas

El pasado 12 de mayo de 2020 Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto con el que posibilitaba a las Fuerzas Armadas para participar en las tareas de seguridad hasta el 2024.

Decreto de autos chocolate

Además, López Obrador también publicó el decreto con el que se regularizarán los llamados autos chocolate, otorgando a la Secretaría de Hacienda. Así como a la de Economía y Seguridad la tarea.

Decreto de medicinas

También en el pasado López Obrador publicó el decreto con el que instruyó a la Secretaría de Salud agilizar la importación de medicinas extranjeras, supuestamente para terminar con el desabasto de medicamentos. Pero no ha tenido efecto.

Decreto para liberar reos

Sin duda uno de los decretos más polémicos es el de liberar a reos en prisión preventiva, con el que le dio autorización a la Secretaría de Gobernació. Así como a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para gestionar solicitudes de preliberación de personas sentenciadas, que estén en prisión preventiva o que fueron víctimas de tortura.

Decreto de austeridad

También la 4T publicó el decreto con el que se mandata la reducción voluntaria de los sueldos de el 25 por ciento de los altos funcionarios de la Administración pública Federal.

Además, con este decreto eliminó las prestaciones de fin de año de funcionarios, como el aguinaldo.

Decreto para el caso Ayotzinapa

En su tercer día como mandatario, López Obrador decreto la creación de esta comisióncon el fin de investigar lo que ocurrió de manera imparcial con los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Decreto que de megaobras

El documento señala que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México asociados a infraestructura.