La tarde del domingo, algunos medios reportaron el feminicidio de Eva Liliana, una empleada de Coppel que fue asesinada en el baño de una sucursal de la tienda departamental, en el estado de Durango.
Por la tarde del lunes 13, un grupo de personas acudieron a las instalaciones de dicha sucursal para protestar por el suceso. Esta manifestación se salió de control, terminando en el incendio de la tienda.
¿Qué sucedió con Eva Liliana? Empleada de Coppel asesinada
El domingo 12 de mayo, el cuerpo de Eva Liliana fue hallado en uno de los baños de una sucursal de Coppel en Durango, con domicilio calle 5 de Febrero y Corredor Constitución. Según los reportes, la empleada de 35 años tenía diversas puñaladas en el cuerpo.
Este lamentable suceso se suma a la lista de feminicidios ocurridos en 2024, siendo éste el décimo que ocurre.
El siguiente día, lunes 13 de mayo, familiares, conocidos y colectivos feministas organizaron una protesta afuera de la tienda departamental. Sin embargo, esta se tornó violenta cuando, debido al enojo y las ganas de obtener justicia, los y las protestantes prendieron fuego al lugar.
Protección Civil acudió a las instalaciones tras un llamado al 911, para controlar el incendio:
“El fuego se logró controlar evitando la propagación en el resto del inmueble. No hay lesionados, pero se dejará una máquina de ataque rápido por si se vuelve a generar incendio por manifestaciones”, señaló el departamento.
Esto se sabe del presunto culpable del feminicidio de Eva Liliana
Luego de las protestas en la tienda, el Gobierno del Estado de Durango dio a conocer al presunto culpable en un comunicado, así como las causas de la muerte:
“La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y mediante una Orden de Aprehensión girada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, se logra la captura de Dante Yahir ‘N’, de 20 años, con domicilio en el municipio de Durango, señalado como presunto responsable del feminicidio de Eva Liliana Montelongo. Además dictaminó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento“.
Los reportes indicaron que Dante Yahir, el supuesto autor del asesinato, ingresó a la tienda departamental, siguió a la joven y la sometió.
Las autoridades justifican el delito diciendo que el sujeto se encontraba bajo el consumo de alguna droga. Dante Yahir golpeó a Eva Liliana hasta dejarla inconsciente. Después, prodcedió a asfixiar a la joven empleada, cortando su respiración a través del cuello, quitándole la vida, para después huir con el rostro cubierto.
Con información de El Financiero,
ADGP.